Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Especialización en Mercadeo


SNIES:103299
Registro calificado:Resolución 5459 del 14 de abril de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Mercadeo
Modalidad:Virtual
Duración:2 semestres
Créditos:24

La internacionalización es un reto que las organizaciones no pueden declinar. Hoy en día los ciclos de vida de productos y servicios se han acortado, demandando que la gestión de mercadeo posea conocimientos y habilidades acordes con estos y nuevos requerimientos. El comportamiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico, la administración eficiente de la publicidad y las promociones son, entre muchos otros aspectos, las destrezas necesarias para interactuar en el ambiente globalizado que demandan las nuevas dinámicas de los mercados.


Perfil del aspirante

Profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingenierías, Comunicación Social y áreas afines.

La especialización está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de Mercadeo y Ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.

Perfil del egresado

El Egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial:

  • Capacidad para identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
  • Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
  • Gerencia el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
  • Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
  • Se podrá desempeñar en los siguientes cargos:
  • Gerente de Mercadeo
  • Gerente de Ventas
  • Gerente General
  • Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
  • Gerente Internacional de Mercadeo
  • Gerente Internacional de Negocios
  • Gestor de su propio Negocio, entre otros.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +