Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ingeniería de Software

Publicado el: 31-12-1969

La Especialización en Ingeniería de Software busca incentivar a los participantes a la inmersión en una dinámica de trabajo basada en la planificación, gestión, desarrollo y liderazgo de proyectos informáticos, soportados en el manejo de los recursos “información”, “conocimiento”, “personas” y “tecnología” para asegurar a futuro el crecimiento y la conservación dentro de un entorno altamente competitivo de las organizaciones, donde las soluciones son determinadas por estrategias de software modernas que giran en torno a la innovación y competitividad. Es por tanto indispensable para los futuros especialistas conocer de una manera detallada y exacta la relación entre planificación del proyecto, proceso de desarrollo de soluciones, la gestión tecnológica y la transición al medio y su contexto de uso. Para este propósito, la especialización cuenta con un cuerpo integrado de conocimiento que esclarecerán el desarrollo, conformación y perspectivas de la disciplina de Ingeniería de Software y sus diversos campos de aplicación.


SNIES:105783
Registro calificado: Resolución 16977 del 22 de agosto de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Ingeniería de Software
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:28

Objetivo general

Ofrecer a los estudiantes un ambiente apropiado en el cual adquieran una sólida fundamentación teórica y práctica en los aspectos relacionados con la ingeniería de software, partiendo desde sus conceptos básicos hasta el estudio avanzado de las tendencias en la disciplina, para promover la comprensión de las necesidades tecnológicas y científicas del país y la región.

Objetivos específicos

  • Formar especialistas con capacidades para identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar mantener y documentar sistemas software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, principios, modelos y técnicas actuales de la ingeniería de software.
  • Formar especialistas caracterizados por su pensamiento socio crítico y la ética profesional en un marco pluralismo ideológico con visión de la ingeniería en el país sin olvidar su responsabilidad social en el contexto regional.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en grupos de investigación en el campo de su especialización como un espacio académico adecuado que permita identificar las necesidades más importantes del país y plantear alternativas de solución, además de comunicar sus ideas y logros en forma oral y escrita.

solicitar información