Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ingeniería de Procesos Industriales

El programa de Especialización en Ingeniería de Procesos Industriales se ofrece como respuesta a la necesidad de la Región Caribe y del país de contar con un recurso humano con conocimientos en las modernas técnicas de simulación, automatización y control de procesos industriales, temáticas de creciente interés para los profesionales que se desempeñan directamente en los procesos de producción.


SNIES:4771
Registro calificado:Resolución 2069 del 41689, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Ingenieria De Procesos Industriales
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:26

Debido al proceso de apertura de los mercados mundiales, el país, y más específicamente la industria nacional, se ha enfrentado a escenarios internacionales más competitivos donde los avances tecnológicos y la productividad marcan grandes diferencias. Por lo tanto, solamente con profesionales especializados en estas áreas será posible impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería de Procesos.

Profesional

El especialista en Ingeniería de Procesos Industriales estará en capacidad de desempeñarse satisfactoriamente, bajo un criterio ético y de innovación tecnológica, en la aplicación de las diferentes técnicas de diseño, modelamiento y simulación de procesos industriales, adoptando la estrategia de control más adecuada para una operación eficiente y confiable.

Ocupacional

Al especialista en Ingeniería de Procesos Industriales se le prepara para desempeñarse con idoneidad en los siguientes cargos:

  • Ingeniero de Procesos.
  • Ingeniero de Operaciones.
  • Supervisor de Producción.
  • Consultor en el sector productivo industrial.
  • Analista de sistemas productivos.

solicitar información