Colombia, Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Formar ingenieros especialistas altamente calificados, capaces de planear y realizar estudios geotécnicos que optimicen las actividades de investigación del suelo, el planteamiento de opciones y alternativas, el análisis comparativo y el diseño de cimentaciones para todo tipo de cargas, así como de excavaciones temporales o permanentes y de estructuras de contención, y que puedan dirigir la ejecución de su construcción o de su rehabilitación.


SNIES:52304
Registro calificado:Resolución 8430 del 5 de julio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Ingenieria De Fundaciones
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:27
  • Formar especialistas con una sólida preparación científica en el campo de la mecánica de suelos y rocas y de los métodos de análisis, y con una práctica preparación tecnológica en los campos de la exploración del suelo, la instrumentación, el mejoramiento de suelos y la construcción y rehabilitación de cimentaciones y estructuras de contención.
  • Formar especialistas en geotecnia con rigor crítico de la profesión, espíritu de actualización constante y disposición permanente hacia la investigación de los temas sobre cimentaciones y estructuras de contención.
  • Formar profesionales especializados que sepan trabajar en equipo con colegas de otras disciplinas, tales como vías, hidrología, hidráulica y medio ambiente, construcción liviana y pesada, gerencia de obra y estructuras, y que sepan dar la debida consideración a la interacción con tales áreas.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en varias líneas debidamente definidas, a través de los trabajos de grado, en especial en forma de investigación aplicada en respuesta a necesidades y vacíos detectados en el ejercicio profesional local y regional.
  • Establecer un punto de referencia local y nacional de la enseñanza de la ingeniería de fundaciones, abriendo espacios de estudio y discusión.

solicitar información