Colombia, Home
La Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas está orientada a la generación de un amplio conocimiento del Estado colombiano, su estructura constitucional y legal, los niveles que lo integran, sus competencias, mecanismos de acción y controles. A partir de un enfoque jurídico, se busca establecer nuevos instrumentos que permitan desarrollar la función pública y administración del Estado dentro de la concepción moderna de eficiencia. Todos los temas se abordan desde la perspectiva de una adecuada gerencia pública.
SNIES: | 1561 |
Registro calificado: | Resolución 9124 del 41473, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización Universitaria |
Título otorgado: | Especialista En Gestion Publica E Instituciones Administrativas |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 Semestres |
Créditos: | 21 |
Perfil del Candidato:
El programa está dirigido a abogados y profesionales de diferentes disciplinas, quienes por su vinculación a las distintas entidades públicas tienen a su cargo las decisiones administrativas del Estado, o quienes por su ubicación en el sector privado deben efectuar trámites, peticiones o reclamaciones ante la Administración.
Perfil del Egresado:
Profesional con una concepción interdisciplinaria y práctica de la gestión pública, teniendo en mente el servicio al ciudadano y la consecución de los fines del Estado, dentro del marco del principio de legalidad.
Será un profesional con capacidad crítica para manejar las herramientas jurídicas inherentes a la función pública en un Estado Social de Derecho, bien sea para aplicarlas dentro de la entidad pública en la que se encuentre vinculado o bien dentro de una empresa privada que tenga que realizar trámites, peticiones o reclamos ante el Estado.