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La Especialización es un espacio de estudio, reflexión y análisis crítico por medio del cual la Universidad desea contribuir a la formación de dirigentes, gestores empresariales, que racionalicen los flujos físicos de productos al menor costo, optimicen los procesos de aprovisionamiento, producción, almacenamiento, alistamiento y distribución, armonizando la relación estratégica de las unidades de las organizaciones, para lograr la comercialización de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.
SNIES: | 104086 |
Registro calificado: | Resolución 22710 del 29 de diciembre de 2014, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización Universitaria |
Título otorgado: | Especialista en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 Semestres |
Créditos: | 26 |
De igual forma promueve la integración de la cadena de abastecimiento (Supply Chain), partiendo de la identificación de las cambiantes necesidades de los consumidores, fortaleciendo los vínculos con los proveedores y canales de distribución, buscando autonomía en las unidades estratégicas del negocio, pero su total integración con los objetivos corporativos nacionales e internacionales.
Perfil del aspirante
Profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores o ejecutivos de cuenta en empresas prestadoras de servicios de logística, ventas, servicios y administración o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir y perfeccionar conocimiento en logística comercial.
Perfil del egresado
El programa aporta a la sociedad especialistas que podrán desempeñarse como: Gerente o Director de Departamentos de Logística, Jefe de Departamentos de Suministro o Aprovisionamiento, Director de Compras y Almacenamiento, Coordinador de Centros de Acopio o Distribución, Director de Bodega, Almacén, Transporte, Distribución, Consultor en las áreas de producción y comercialización, con énfasis en canales de distribución, manejo de inventarios y materiales, almacenamiento, transporte y distribución, cadena de suministro y servicio al cliente.