Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización En Gerencia Financiera

La Especialización en Gerencia Financiera es un importante aporte académico al país, considerando las necesidades, circunstancias y cambios que actualmente lo rodean, brindando así un valor social agregado al educar personas capaces de enfrentar estos cambios con análisis sólidos y nuevas alternativas. Uniminuto Virtual y Distancia con este programa de especialización, ofrece una nueva perspectiva hacia la internacionalización de la economía y la forma en que la industria nacional la debe enfrentar a través de la comprensión del flujo monetario y sus relaciones, brindando la oportunidad de conocimientos, desarrollo profesional, intelectual y fuente de trabajos a los egresados.


SNIES:102942
Registro calificado:Resolución 12748 del 29 de noviembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia Financiera
Modalidad:A Distancia
Duración:2 semestres
Créditos:22

Perfil del aspirante

El aspirante a cursar la Especialización en Gerencia Financiera en la metodología a Distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, debe:

  • Contar con un título profesional afín a la especialización o que cuente con una experiencia en el área del conocimiento.
  • Contar con un nivel mínimo de inglés B1. En caso de no tenerlo al ingreso, deberá acreditarlo como requisito de grado, o cursarlo de manera gratuita en la universidad con los dos curso virtuales que se orientan para estos casos.



Perfil del graduado

El estudiante después de cursar todas las asignaturas y cumplir con los requisitos para obtener el título de Especialista en Gerencia Financiera estará en capacidad de:

  • Identificar las variables macroeconómicas de la región, país y economías relacionadas para anticipar sus efectos, disminuir el riesgo y aprovechar las oportunidades que estos comportamientos generan.
  • Estructurar el desempeño financiero de largo plazo y orientar el crecimiento de la empresa.
  • Hacer uso del análisis de indicadores financieros en la toma de decisiones para maximizar y garantizar los resultados económicos.
  • Aprovechar las oportunidades que ofrecen los diferentes productos del mercado financiero para apalancar el funcionamiento y crecimiento de la empresa.
  • Coordinar la evaluación y ejecución de proyectos para potencializar el desempeño de la empresa.

solicitar información