Colombia, Home

Universidad Libre - Seccional Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia en Calidad de Productos y Servicios

Desarrollar en los profesionales las Competencias y Habilidades Gerenciales, para Establecer, Estructurar, Implantar, Mejorar y Mantener Sistemas de Gestión de Calidad por Procesos en una Organización de Manufactura, o de Servicios para hacer empresas más Competitivas y Productivas en beneficio de todas las partes interesadas en la Organización y en especial en el Cliente.


SNIES:4860
Registro calificado:Resolución MEN No.543 (09/01/2015) vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Calidad De Productos Y Servicios
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:30

PERFIL PROFESIONAL:

El Especialista Egresado del programa de Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y Servicios, estará capacitado para:

  • Dirigir Procesos que posibiliten implantar Sistemas de Gestión de Calidad en las Organizaciones. 
  • Elaborar, Dirigir y Evaluar Proyectos en el área de Calidad.
  • Tomar Decisiones acertadas en el marco de Organizaciones que trabajen por la Calidad. 
  • Responder a las tendencias y necesidades tanto Nacionales como Regionales, establecidas en los distintos pronunciamientos Nacionales y Multinacionales sobre certificación de Calidad.
  • Desempeñarse como Gerente de Aseguramiento de la Calidad o director del respectivo departamento en una Organización de Manufactura, o de Servicio.

PERFIL OCUPACIONAL:

  • Satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de Calidad de Productos y Servicios. Conformar Equipos de Estudio, Investigación y Desarrollo Sostenible de la Calidad, con el fin de asesorar a la Organización en las áreas de Gerencia de la Calidad.
  • Desempeñar cargos Gerenciales de nivel superior, involucrando las variables de Calidad en los Procesos Gerenciales, de Planeación Estratégica, coordinándola y haciéndola coherente con las expectativas de crecimiento Económico y Social.
  • Planificar, Diseñar, Implantar y Evaluar, Proyectos de Calidad de Productos y Servicios, en los niveles: Organizacional, Sectorial, Regional y Nacional.

solicitar información