Especialización en Gerencia en Calidad de Productos y Servicios
Desarrollar en los profesionales las Competencias y Habilidades Gerenciales, para Establecer, Estructurar, Implantar, Mejorar y Mantener Sistemas de Gestión de Calidad por Procesos en una Organización de Manufactura, o de Servicios para hacer empresas más Competitivas y Productivas en beneficio de todas las partes interesadas en la Organización y en especial en el Cliente.
SNIES: | 4860 |
Registro calificado: | Resolución MEN No.543 (09/01/2015) vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización Universitaria |
Título otorgado: | Especialista En Gerencia De Calidad De Productos Y Servicios |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 semestres |
Créditos: | 30 |
PERFIL PROFESIONAL:
El Especialista Egresado del programa de Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y Servicios, estará capacitado para:
- Dirigir Procesos que posibiliten implantar Sistemas de Gestión de Calidad en las Organizaciones.
- Elaborar, Dirigir y Evaluar Proyectos en el área de Calidad.
- Tomar Decisiones acertadas en el marco de Organizaciones que trabajen por la Calidad.
- Responder a las tendencias y necesidades tanto Nacionales como Regionales, establecidas en los distintos pronunciamientos Nacionales y Multinacionales sobre certificación de Calidad.
- Desempeñarse como Gerente de Aseguramiento de la Calidad o director del respectivo departamento en una Organización de Manufactura, o de Servicio.
PERFIL OCUPACIONAL:
- Satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de Calidad de Productos y Servicios. Conformar Equipos de Estudio, Investigación y Desarrollo Sostenible de la Calidad, con el fin de asesorar a la Organización en las áreas de Gerencia de la Calidad.
- Desempeñar cargos Gerenciales de nivel superior, involucrando las variables de Calidad en los Procesos Gerenciales, de Planeación Estratégica, coordinándola y haciéndola coherente con las expectativas de crecimiento Económico y Social.
- Planificar, Diseñar, Implantar y Evaluar, Proyectos de Calidad de Productos y Servicios, en los niveles: Organizacional, Sectorial, Regional y Nacional.