Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia del Talento Humano

La especialización en Gerencia del Talento Humano tiene como propósito formar especialistas integrales, conscientes de la realidad histórica y actual del país; con proyección de incidir en la transformación con responsabilidad humana y social; competente para solucionar problemas de las organizaciones, en forma creativa y bajo pensamiento estratégico y flexible. Para lograrlo se fundamenta en los siguientes principios y propósitos generales de la orientación académica:


SNIES:104082
Registro calificado:Resolución 22707 del 29 de diciembre de 2014, vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia del Talento Humano
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:26

• Universalidad: Generar fundamentos para desarrollar personalidad, expresar necesidades, pensar y crear proyectos futuros, nuevos derroteros de acción especialmente encaminados a la solución de problemas Gerenciales. Desarrollar actitudes y aptitudes tendientes a la aprehensión, la práctica y creación del conocimiento a través del contacto con las empresas.

• Convivencia y sensibilidad: Formar hombres libres en mente y espíritu, dispuestos a relacionarse con los demás fundamentados en la tolerancia, el respeto, la ética, la democracia y la equidad. El estudiante con actitudes éticas bien definidas puede permitir un desempeño basado en el bienestar del cliente y el crecimiento de la empresa bajo los postulados del desarrollo sostenible.

• Cultura investigativa: Participación e inclusión en casos gerenciales principalmente colombianos, que generen conocimiento que conduzcan a dar solución a los problemas del país. Diseño, gestión y asesoría de Planes de Negocios, acordes a las nuevas demandas y necesidades del país.

• Responsabilidad: Deberes y compromisos académicos, sociales y culturales con el país que permiten encontrar así el desarrollo de la sociedad.

• Ambiente Social: involucra otros lugares que contribuyen al conocimiento como: empresas, comunidades y territorios, con el fin de proporcionar a los estudiantes escenarios reales y desarrollar en el estudiante compromiso y pensamientos estratégicos para autoformación y autogestión. Además del desarrollo de competencias con el fin de garantizar soluciones en las organizaciones.


Perfil del aspirante

El aspirante debe ser un profesional vinculado o con potencial de vinculación en cargos de dirección para que contribuya en alinear los procesos de creación de valor de los talentos humanos con la estrategia de la organización.

El aspirante al programa debe:

• Tener interés por el estudio de la gestión humana en las organizaciones.

• Disponer de una actitud inquisitiva frente a los procesos de aprendizaje

• Tener la disciplina requerida para avanzar en el estudio de los campos de estudio que aborda el programa.


Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia del Talento Humano, pueden desempeñarse en:

• Cargos de dirección, coordinación y asesoría en las empresas del sector público y privado.

• La realización de asesorías y consultorías especializadas en creación de valor en las actividades de lo humano con recursos, optimizando así la productividad, el talento, la prestación del servicio y la gestión de administración.

• El diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y/o proyectos con la gente para hacer que las organizaciones sean sustentables y auto sostenibles.

solicitar información