Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Montería

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia del Talento Humano

La especialización en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, busca formar especialistas integrales capaces de planear y gestionar programas, procesos o acciones dirigidas al fortalecimiento del capital humano de las empresas privadas o públicas, pertenecientes a cualquier sector de la economía, desarrollados en los ámbitos regional y nacional.


SNIES:11264
Registro calificado:Resolución 22725 del 29 de diciembre de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia del Talento Humano
Duración:2 semestres
Créditos:26

Dirigido a

El aspirante a ingresar a la Especialización en Gerencia del Talento Humano es un profesional egresado de programas de las Ciencias Estratégicas o de otras disciplinas que demuestre experiencia laboral en el campo de la Administración.

¿Qué hace?

  • Una persona formada integralmente, con una alta calidad y exigencia académica, en capacidades humanas para desarrollar el sentido de la vida, las relaciones consigo mismo y con los otros y con el entorno para generar procesos de transformación de manera responsable e innovadora; desarrollar un pensamiento crítico y autónomo y construir una ética fundamentada en los principios del Humanismo Cristiano.
  • Sirve de enlace entre la organización donde labora, el público interno (capital humano) y el entorno, conocedor de las teorías, conceptos y procedimientos propios del campo de conocimiento de la gerencia del talento humano.
  • Planea, gestiona y evalúa políticas relacionadas con el desarrollo del talento humano, para el aprovechamiento de los recursos y la consecución de resultados a tiempo y con la calidad esperada. 
  • Diseña estrategias y acciones para el fortalecimiento del área de desarrollo humano, con miras al desarrollo organizacional.
  • Mentalidad de creación de empresas y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el medio para el desarrollo de procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y motivación del talento humano.
  • Gerencia de forma efectiva el talento humano en el ámbito académico, para explorar los niveles superiores de posgrado como maestría y doctorado que perfila a especialistas para la docencia y la investigación. 
  • Identifica, planea y gestiona la comunicación desde sus diferentes campos de acción.

solicitar información