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Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia del Servicio

Publicado el: 31-12-1969

Esta Especialización te formará competencias estratégicas para la gestión del servicio en la organización, destacando la atención al cliente como elemento diferencial para garantizar el incremento de la competitividad y la sostenibilidad empresarial.

Especialización en Gerencia del Servicio

SNIES:53179
Registro calificado:Resolución 3434 del 41712, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia Del Servicio
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:26
El egresado podrá desempeñarse en cualquier organización o unidad organizacional dado que en la actualidad, el servicio es la base de la gestión en la relación con los diferentes clientes y stakeholders; por ello, es fundamental desarrollar procesos de mejoramiento en el servicio y en la creación de valor mediante el mismo. De esta manera, gestionará procesos y procedimientos para hacer del servicio el elemento diferencial competitivo de la organización.
  • Metodología basada en casos y pedagogías activas que integran la teoría con la realidad empresarial.
  • Amplio portafolio de unidades de estudio electivas en el área de la Especialización o en otras áreas de la organización, para fortalecer el conocimiento empresarial.
  • Claustro docente con formación orientada a la empresa y experiencia profesional en el área de la Especialización.
  • Acceso general a bibliografía especializada y a bases de datos nacionales e internacionales.
  • El proceso de auto aprendizaje tiene el soporte de aulas virtuales que facilitan la labor investigativa independiente.
  • La programación de labores académicas no interfiere con el desempeño laboral de los estudiantes.
  • Homologación de créditos para cursar otros programas de Postgrado considerados en el portafolio de programas de la Universidad EAN.

Habilidades que desarrollas

Áreas de desempeño

  • Dirección o coordinación de centros de contacto
  • Dirección o coordinación de áreas de Servicio al Cliente
  • Gestor en áreas de Servicio al Cliente

Al finalizar la Especialización en Gerencia del Servicio tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias y programas de servicio para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Diriges desde el diseño hasta la implementación de modelos de servicio, definiendo de manera puntual los elementos éticos y las tácticas claves según las necesidades y objetivos del proyecto en la organización.
  • Reconoces cuál modelo de servicio es ideal para la compañía, realizando su implementación y evaluación de desempeño, con el fin de garantizar el servicio como un elemento de calidad en la organización.
  • Implementas y evalúas modelos de servicio como factor diferenciador de la organización desde la comprensión de las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Intervienes en las fases de diseño, implementación, mejoramiento, optimización, evaluación, auditoría y seguimiento de la calidad del servicio en una organización.

Datos de interés

Tasa de empleabilidad para de egresado en esta especialización en
Colombia: 97,8 %
Salario de enganche promedio: $ 4.271.785
Fuente: Observatorio Laboral para la Educación

Internacionalización

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la
Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

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