Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Soluciones Financieras

El objetivo del programa es formar especialistas en el ambiente de los negocios y las finanzas, con las competencias para el diseño, desarrollo y adaptación de modelos financieros acordes con las necesidades de gestión de la empresa en sus finanzas corporativas, el riesgo, modelado y cobertura, y las inversiones, utilizando herramientas tecnológicas con diferentes niveles de complejidad e innovación, orientado hacia la creación de valor y sostenibilidad de las organizaciones.


SNIES:102727
Registro calificado:Resolución 9880 del 41486, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Soluciones Financieras
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:22

Dirigido a

Profesionales en ciencias económicas, administrativas, contables e Ingenierías que trabajen en el sector financiero y el área financiera del sector real, que quieran actualizarse y profundizar sus conocimientos sobre finanzas, orientados hacia el diseño, manejo y aplicación de modelos e instrumentos financieros innovadores, para la solución de problemas financieros.

Para los tres módulos propuestos de Finanzas Corporativas, Inversiones, Cobertura y Especulación se entregará a los participantes un libro Especializado en esos tópicos que apoyará el proceso de aprendizaje.

Modalidad de asistencia

El programa se desarrolla en forma presencial en sesiones semanales de 8 horas los Viernes de 6 a 10 p.m. y Sábados de 8 a 12 A.m.

El participante deberá dedicar 18 horas por cada uno de los casos integradores fuera del salón de clase, tiempo en el cual contará con un tutor que lo guiará en el diseño de la solución del caso. Los casos serán entregados al inicio de cada línea para que los participantes lo desarrollen con base en lo visto en cada asignatura.

Perfil profesional

El especialista tendrá habilidades para:

  • Diseñar, desarrollar o adaptar modelos financieros de acuerdo con las necesidades de la empresa en el ámbito de las finanzas corporativas, inversiones, riesgo, modelado y cobertura, utilizando herramientas y tecnología para diferentes niveles de complejidad o innovación, en contexto nacional y de finanzas internacionales.
  • Planear y administrar las estrategias y coberturas ante los riesgos financieros que enfrentan las organizaciones, utilizando habilidades gerenciales, de dirección y control
  • Diseñar o adaptar sistemas de información financiera; para realizar análisis, proyecciones y evaluaciones de oportunidades de inversión, financiación y operación en las Organizaciones.
  • Estas competencias le permiten al especialista en Gerencia de Soluciones Financieras desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, por la comprensión de la complejidad de los mercados financieros, de los sistemas de información financiera y de las decisiones empresariales que se acompañan del diseño de soluciones financieras estratégicas, que propendan por el crecimiento del valor para los accionistas

solicitar información