Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Publicidad

La toma de decisiones gerenciales en el ámbito de la publicidad requiere la confluencia de distintos saberes y competencias que el programa ofrece a través de sus componentes específico, investigativo y flexible. El estudio de las tendencias, así como los comportamientos del mercado y del consumidor, los procesos de significación en la publicidad, la investigación tanto publicitaria como de mercados, la creatividad, el branding y los nuevos medios, se convierten en fundamentos conceptuales de base en el planteamiento de estrategias tendientes a la solución de problemas.


SNIES:103076
Registro calificado:Resolución 1205 del 31 de enero de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Publicidad
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:24

De igual manera, la formación en el liderazgo, la responsabilidad social y el rigor investigativo son elementos de primer orden para la proyección de los saberes, las competencias y los contenidos en el campo de desempeño profesional del Gerente en Publicidad.

En este orden de ideas, el nivel de complejidad de la Especialización en Gerencia dePublicidad, supone una reflexión sobre su impacto económico, cultural, su rol social, su papel central en las nuevas configuraciones sociales, así como su constante adaptabilidad a los cambios a través de nuevas y mejores estrategias.


Perfil del aspirante

La Especialización en Gerencia de Publicidad está dirigida a Gerentes, Directores y Ejecutivos de Agencias y en general profesionales de la Publicidad, principalmente a Ejecutivos de Cuenta, Creativos, Planners y Ejecutivos de Medios.

Así mismo, a Gestores Culturales, Comunicadores, Artistas, y Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, interesados en el campo publicitario.

Gerentes de Mercadeo, Jefes de Grupos de Producto, Gerentes de Marca, Jefes de Publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes.

Gerentes, Directores y Ejecutivos de Centrales de Medios. Diseñadores, Asesores y Consultores de Publicidad en áreas creativas de Mercadeo y medios e investigadores del comportamiento del consumidor.


Perfil del egresado

El egresado estará en capacidad de desempeñarse en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del mercadeo y en empresas de la comunicación. Así mismo estará en capacidad de desarrollar procesos estratégicos y creativos en el quehacer publicitario, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias gerenciales, orientando y dirigiendo, la consolidación, del oficio (el hacer) y la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar).

Puede desempeñarse como:

  • Gerente de Publicidad en empresas públicas o privadas en donde desarrollará las competencias de planeación, dirección y control del programa total de publicidad, relacionándose con el personal de mercadeo, finanzas, recursos humanos y lógicamente con la gerencia general; a nivel externo se puede relacionar con clientes, distribuidores y consumidores o usuarios finales de su producto o servicio.
  • Generador de empresas y empleo, ya que su formación profesional le permite crear una agencia de publicidad que brinde apoyo y preste servicios publicitarios, a las empresas que así lo requieran.
  • Asesor y consultor en el campo publicitario, sin importar que el sector de sus posibles clientes sea público o privado, ni el tamaño de la empresa o su corte nacional o internacional.
  • Investigador del comportamiento de los consumidores o usuarios finales, el egresado contará con las competencias para desempeñarse independientemente en este campo con el fin de brindar información que facilite la toma de decisiones publicitarias de la empresa o agencia que contrate sus servicios.

En este sentido el programa aporta a la sociedad cartagenera y colombiana especialistas en Gerencia de Publicidad que podrán desempeñarse como:

  • Gerentes de Publicidad
  • Gerentes de Proyectos
  • Directores de Agencias de Publicidad
  • Directores de Cuenta
  • Planeadores Estratégicos
  • Directores Creativos
  • Gerentes de Marca
  • Gerentes de Producto
  • Gerentes de Línea de Productos y Servicios
  • Asesores y Consultores de Campañas Estratégicas
  • Directores del Área Comercial
  • Ejecutivo de Entrenamiento de Vendedores
  • Gestores de Nuevas Empresas

solicitar información