Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería

Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería como respuesta a la necesidad de formar profesionales altamente calificados para la evaluación, planificación, ejecución, seguimiento y control de proyectos de ingeniería dentro de un entorno económico y político cambiante que plantea nuevos retos y exigencias. La especialización busca complementar la formación de ingenieros y otros profesionales dedicados al desarrollo de proyectos en áreas temáticas que les proporcionen instrumentos necesarios no solo para el diseño, dirección y operación de un proyecto, sino también para fortalecer su componente gerencial, permitiéndole ejercer su liderazgo en el planteamiento de estrategias y actuar en sinergia con su equipo de trabajo para el logro de objetivos.


SNIES:4772
Registro calificado:Resolución 14833 del 41569, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Proyectos De Ingenieria
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:30
Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año de estudio adicional para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

Profesional

El especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería estará en capacidad de realizar el análisis y revisión de la formulación y diseño de un proyecto, así como liderar la planificación eficiente de su ejecución verificando el logro de los objetivos propuestos y procurando no solo satisfacer necesidades específicas de su entorno, sino aportando a la concepción inteligente de alternativas estratégicas para el desarrollo industrial y social de la región y del país.

Ocupacional

Al especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería se le prepara para desempeñarse satisfactoriamente en cualquiera de las etapas de la administración de un proyecto de ingeniería, como son: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre, atendiendo los requerimientos de calidad, costo y tiempo.

Estará preparado para desempeñar los siguientes cargos:

  • Gerente, Director, Coordinador o Ingeniero de Proyectos en empresas ubicadas en los diferentes sectores de la economía.
  • Jefe o profesional miembro de una oficina de dirección de proyectos (PMO).
  • Profesional miembro de un equipo de dirección de un proyecto específico, designado para participar en cualquiera de las etapas de su ciclo de vida.
  • Consultor o asesor en la gestión de proyectos de ingeniería

solicitar información