Colombia, | Home

Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de la Calidad

El programa académico de la Especialización en Gerencia de la Calidad se encuentra diseñado y dirigido a profesionales de todas las disciplinas, áreas del conocimiento, sectores productivos o de servicios donde se desempeñan o estén interesados en desempeñarse como líderes de la calidad. El aspirante de este programa debe contar con interés, vocación y compromiso con la calidad desde su perspectiva como persona hasta el liderazgo estratégico, necesarios para el diseño, mantenimiento, mejora, innovación, responsabilidad y creatividad de los procesos, productos y servicios, que permitan fortalecer a las organizaciones y entidades en un contexto competitivo y de permanente cambio.


SNIES:55009
Registro calificado:4 de septiembre del 2014 Vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de la Calidad
Modalidad:Presencial
Créditos:24

Requisitos de Ingreso

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Recibo de pago de inscripción
  • Fotocopia legible del documento de identidad (1).
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Fotocopia del carnet de afiliación a la EPS o seguro médico (1).
  • Foto 3X4 fondo blanco (1)
  • Fotocopia del diploma y del acta del título profesional (1). Al momento de la entrevista se deben presentar los documentos originales para la correspondiente verificación.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional, si aplica (1)
  • Hoja de vida.
Requisitos de grado

Para optar al título de Especialista en Gerencia de la Calidad, el estudiante debe cursar y aprobar los créditos académicos del programa y socializar el resultado, consolidado de los módulos Seminario Integrador I y Seminario Integrador II, denominado trabajo integrador.

Objetivo de la Especialización

Forma Especialistas en Gerencia de la Calidad líderes y críticos, con fundamentos, conocimientos gerenciales, normativos y sistemáticos que le permitan enfrentar un entorno empresarial competitivo orientado hacia la satisfacción del cliente y las partes interesadas y la conquista de mercados con calidad de sus productos, servicios y sus procesos; con competencias para analizar, planificar, gestionar y evaluar la calidad de cualquier servicio, producto, proceso y sistema, teniendo en cuenta el componente humano y el trabajo en equipo para lograr un mejoramiento continuo con énfasis en los retos expuestos por la globalización.

Perfil de Egresado

El egresado de la Especialización en Gerencia de la Calidad cuenta con los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias para desempeñarse en el contexto de la Gerencia de la Calidad, en el que aplica un pensamiento estratégico para la toma de decisiones, ejercer el control, promover la innovación y la competitividad desde un compromiso ético, y socialmente responsable para fortalecer la mejora continua en un entorno globalizado.

El especialista en Gerencia de la Calidad tiene claro su compromiso como facilitador de la generación de la cultura de la calidad en la organización y como ejemplo para generar valor en los procesos, productos y servicios donde interviene.

Perfil de la Ocupacional

El campo ocupacional del Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universitaria Agustiniana cuenta con las siguientes oportunidades potenciales:

  • Gerente o Director o Coordinador de la Calidad, Gerente o Director o Coordinador de Servicio al Cliente o Consumidor, Gerente o Director o Coordinador de Procesos, Gerente o Director o Coordinador de Responsabilidad Social, Gerente o Director o Coordinador de la Excelencia o Gerente o Director o Coordinador de la Mejora Continua, en empresas nacionales o multinacionales.
  • Consultor en Calidad Organizacional
  • Facilitador de la mejora continua organizacional
  • Director de proyectos de mejora de la calidad, de productividad, competitividad y de responsabilidad social.
  • Investigador de la dinámica de la Calidad en empresas públicas y privadas sin diferencia del producto o servicio que fabriquen o presten respectivamente.

Entre las múltiples posibilidades de empleo y desarrollo profesional directamente relacionadas con los contenidos teórico prácticos del programa, se destacan:

  • Empresas consultoras que desarrollen proyectos de calidad empresarial
  • Empresas consultoras que desarrollen otro tipo de proyectos, y en los cuales exista una gestión de la calidad con enfoque en competitividad, responsabilidad social e innovación.
  • Empresas/entidades/organizaciones que requieran competir en el mercado globalizado, generando valor a sus procesos, productos y/o servicios.
  • Empresas/entidades/organizaciones que necesiten mejorar sus procesos, productos y/o servicios en cualquier momento de su evolución.
  • Empresas/entidades/organizaciones que necesiten innovar y generar cultura de la calidad para el logro de sus objetivos.
  • Entidades y empresas de manufactura o de servicios que tengan implantados o pretendan implantar sistemas, modelos, herramientas o paradigmas de calidad, para el mantenimiento y mejora de los mismos.

solicitar información