Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud

Es un Programa de Posgrado orientado a la formación integral, humanista e interdisciplinaria de Especialistas, para responder de manera competente, ética y científica, a las necesidades actuales y futuras del Sistema colombiano de la Seguridad Social en Salud. Procura construir un orden social más solidario y equitativo, y contribuir al afianzamiento de los factores que permiten un desarrollo sostenible.


SNIES:4267
Registro calificado:Resolución 12935 del 23 de septiembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud
Duración:2 semestres
Perfil del Aspirante

El Posgrado se dirige a los profesionales graduados de diferentes disciplinas y, en particular a quienes por formación, vinculación o experiencia, estén relacionados con las dinámicas institucionales o corporativas del Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS.


Perfil Formación

El especialista en gerencia de instituciones de seguridad social en salud es un profesional con competencias avanzadas de organización, gestión y dirección de las instituciones del sector de la salud, responsable de la afiliación, el aseguramiento y la prestación de los servicios sanitarios. Los especialistas tomistas conocen, comprenden y aplican en su práctica profesional los lineamientos constitucionales y el marco jurídico-legal que orienta la reforma al sistema general de seguridad social en salud. Asimismo, los especialistas están habilitados para emprender procesos de transformación y desarrollo organizacional, con criterios de calidad y excelencia en la gerencia del servicio, de manera que les permitan enfrentar con éxito y liderazgo las exigencias del nuevo modelo sanitario caracterizado por la competencia regulada.


Perfil Ocupacional

El Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud tomista deberá estar en capacidad de dirigir instituciones del sector colombiano de la salud, con el fin de enmarcar su quehacer, de acuerdo con los lineamientos del SGSSS y las mejores prácticas gerenciales modernas, respecto de la prestación de los servicios de salud y la Seguridad Social en nuestro país.


Perfil Egresado

El Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud tomista será un profesional especializado con formación inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Tomás de Aquino. Es decir, nuestros estudiantes accederán a un programa de estudios integral y flexible, interdisciplinario y especializado en el área de la gerencia aplicada al sector de la salud, con una cultura investigativa contextualizada en los ámbitos regional, nacional y global.

Asimismo, el egresado de la Especialización en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud será un profesional con espíritu empresarial, pensamiento crítico y autónomo, capacidad creativa, competencias comunicativas y habilidades para el trabajo en equipo, que lidere la conducción de organizaciones sanitarias, comunidades y la sociedad hacia la excelencia en la realización de las actividades y en la prestación de los servicios, apoyando sus valores y principios en el respeto y trabajo por la vida, la justicia y la paz, mediante un ejercicio profesional ético, en el que esté comprometido con responsabilidad social, que a través del talento humano disponible, propenda a su dignificación y al desarrollo sostenible.

solicitar información