Colombia, Home

Fundación Universidad de América

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras

Formar en gerencia de empresas constructoras, profesionales especialistas con conocimientos y competencias para la gestión estratégica administrativa, financiera, de proyectos y de mercado que le permitan responder a los compromisos del sector de la construcción y del país. Profesionales íntegros capaces de fijarse metas reales y estrategias para la sostenibilidad y competitividad de las empresas constructoras a nivel nacional e internacional.


SNIES:11024
Registro calificado:Resolución 6530 del 12 de mayo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras
Modalidad:Presencial
Duración:1 año

A partir de:

  • Desarrollar y/o fortalecer la capacidad gerencial de los profesionales que administran empresas del sector de la construcción.
  • Ofrecer las bases teóricas que permitan al profesional diferenciar, adoptar, transferir e implementar técnicas de administración financiera y gerencial dentro del sector de la construcción.
  • Desarrollar la capacidad en el profesional de identificar la oportunidad en el mercado de un proyecto de construcción.
  • Capacitar para el uso de la información gerencial en la toma de decisiones, para la correcta gestión de una empresa.
  • Capacitar para el diseño de estrategias de desarrollo organizacional propias de una empresa del sector de la construcción.
  • Desarrollar la capacidad de interpretar las situaciones de rentabilidad como objetivos gerenciales que le permitan proyectar la empresa en un ambiente de competencia global.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional especializado en Gerencia de Empresas Constructoras ante todo será un administrador, que tendrá los conocimientos necesarios para una eficiente gestión financiera, humana y comercial que le exige la gerencia moderna. Capaz de fijarse metas y definir estrategias de proyectos factibles, competitivos y rentables.

El Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras de la Universidad de América se puede desempeñar como.

  • Gerente, director y administrador de empresas constructoras y/o empresas consultoras de proyectos de edificación..
  • Gerente, director, administrador o profesional vinculado con la planeación, organización, ejecución y control de proyectos.
  • Asesor / Interventor en procesos empresariales y constructivos.
  • Profesional capaz de orientar las estrategias empresariales en lo concerniente a lo financiero, comercial, legal y tributario de empresas constructoras.

Los estudiantes que cursen la asignatura electiva COACHING GERENCIAL (24 horas presenciales – 2 créditos) tendrán derecho a una certificación expedida por la Universidad y por un docente certificado como Coach Ejecutivo avalado por TISOC (The International School of Coaching). Dicha certificación consiste en un diploma de asistencia y aprobación donde constara la intensidad horaria y los temas tratados en este curso.

Para recibir este certificado (de asistencia y aprobación), es necesario:
Que el participante haya asistido por lo menos el ochenta y tres por ciento (83%) de las horas de las sesiones programadas.

Que obtenga una calificación igual o superior a tres con cinco (3,5) en la escala de uno a cinco (1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que se realizan de acuerdo con los Reglamentos de Posgrados de la Fundación Universidad de America y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior.

Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.

Los estudiantes al cursar la asignatura obligatoria SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST) Y TRABAJO EN ALTURA (24 horas – 2 créditos) obtienen el certificado por asistencia y aprobación de la asignatura “Trabajo Seguro en Alturas” en nivel básico Administrativo avalado por el SENA a través de un entrenador certificado.

Para recibir este certificado (de asistencia y aprobación), es necesario:

Que el participante haya asistido por lo menos el ochenta y tres por ciento (83%) de las horas de las sesiones programadas.

Que obtenga una calificación igual o superior a tres con cinco (3,5) en la escala de uno a cinco (1 a 5) al finalizar la asignatura en las evaluaciones que se realizan de acuerdo con los Reglamentos de Posgrados de la Fundación Universidad de América y que hayan cumplido los requisitos de asistencia requerida de acuerdo con lo estipulado en el parágrafo anterior.

Si el participante no cumple las condiciones anteriores, perderá la asignatura y deberá repetirla de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Estudiantes de Posgrado de la Universidad.

Con un enfoque temático unificado de los docentes, el programa de la especialización en Gerencia de Empresas Constructoras dirigido a profesionales que desean profundizar en un área específica del conocimiento, ofrece condiciones metodológicas flexibles, con estrategias de trabajo en grupo, discusiones plenarias rescatando las experiencias tanto de los participantes como la de los docentes, permitiendo construir conocimiento a partir de ellas.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

solicitar información