Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Diseño

La especialización en GERENCIA de DISEÑO es un posgrado que en ámbito fue el primero del país.Su larga trayectoria de casi 17 años y sus 31 promociones de egresados nos lleva a ofrecer un programa maduro y consolidado, con un manejo de su temática totalmente ajustado a las necesidades tanto de los profesionales como de los empresarios.


SNIES:7689
Registro calificado:Resolución 9968 del 31 de julio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Gerencia De Diseño
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:28

La especialización en GERENCIA de DISEÑO ofrece una visión amplia y clara sobre las perspectivas de la incorporación de la dinámica del diseño en las empresas y fortalece las capacidades de desarrollar proyectos creativos en pro de la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

Desde su perspectiva se visualizan oportunidades de emprendimiento, Industrias Culturales y Creativas, proyectos en Innovación Social, Business Design entre otras.

Los más de 500 egresados del programa confirman la validez y el impacto de su formación con experiencias que consolidan su profesión en distintas realidades laborales.

Perfil del egresado

A través del programa los estudiantes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para tener las capacidades profesionales para:

• Organizar y liderar procesos de gestión, innovación y desarrollo de productos a través de la GERENCIA de DISEÑO.
• Conformar equipos interdisciplinarios que favorezca la construcción colectiva de conocimientos de diseño para la empresa, a partir de la pluralidad de saberes.
• Capacidad de tener una visión de la gestión de diseño y su impacto en las organizaciones para afianzar la relación DISEÑO-EMPRESA y desarrollar una cultura empresarial orientada al diseño.
• Incorporar en la planeación estratégica el diseño como elemento importante en la visión de desarrollo empresarial y como parte de su dinámica.
• Incorporar procesos de diseño estratégico en la empresa.
• Analizar la interacción de fenómenos complejos actuales y potenciales que conlleven a la formulación de estrategias y el logro de objetivos organizacionales a través del diseño.
• Manejar racionalmente los recursos y procesos de la organización del diseño, optimizando su gestión en la cadena de creación de valor frente a los competidores.
• Percibir, entender y satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores y/o clientes.
• Incorporar en su esquema de trabajo metodologías de innovación como el Design Thinking fortaleciendo los modelos de innovación en la empresa.

solicitar información