Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia Ambiental

Formar gerentes de alto nivel con capacidad para planificar, organizar, controlar y dirigir actividades que reflejen mejoramiento, conservación y preservación del Medio Ambiente.


SNIES:5067
Registro calificado:Resolución MEN No.14883 (11/09/2014) vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:30

PERFIL PROFESIONAL:

Los Egresados de la Especialización en Gerencia Ambiental se caracterizan por ser profesionales con actitud de liderazgo, capaces de conducir los cambios requeridos en el desarrollo organizacional y liderar procesos Gerenciales de Administración y Manejo Ambiental en sus Empresas y Organizaciones.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Especialista en Gerencia Ambiental podrá:

Los Especialistas en Gerencia Ambiental se pueden desempeñar como:

  • Jefes de Departamento de Medio Ambiente para empresas productivas en las siguientes áreas: Agropecuaria, Acuícola, Energética, Forestal, Metalmecánica, Minera, Pesquera, Químicas, de Transporte, de Construcción de Vías y Manejo de Hidrocarburos entre otras.
  • Directores de Proyectos Ambientales, de Entidades que se ocupen del sector Ambiental; Asesorías en Gerencia Ambiental y conformación de grupos de estudio, Investigación y Desarrollo tendientes al manejo y cuidado del Medio Ambiente.
  • Gerentes de nivel superior, involucrando las variables Ambientales en los procesos Gerenciales, de Planeación Estratégica, coordinándola y haciéndola coherente con las expectativas de crecimiento económico y social.
  • Directores de Proyectos de Desarrollo Ambiental, donde su función sea Planificar, Implantar, Evaluar y Coordinar dichos Proyectos en los niveles Organizacional, Sectorial, Regional y Nacional.
  • Gerenciar y/o Administrar Proyectos Ambientales con la Comunidad y el Sector Empresarial.
  • Establecer relaciones entre la Gerencia y el Desarrollo en los Campos Sociales, Públicos y Empresariales.

solicitar información