Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en finanzas corporativas y banca de inversión

La especialización en finanzas corporativas y banca de inversión es un programa avanzado y complementario de formación financiera que está soportado en la experiencia de más de 20 años en la especialización en Gerencia Financiera ofrecida por la Tadeo. Este nuevo programa está dirigido a profesionales con experiencia y necesidades de formación en estrategia financiera donde se fortalece un segundo nivel de conocimiento. Se pasa del análisis, la operación y gestión de recursos a la estrategia financiera y corporativa que permitirá planificar y orientar el desarrollo acelerado de las pequeñas y medianas empresas con evidencias de crecimiento potencial.


SNIES:106885
Registro calificado:Resolución 07341 del 04 de mayo de 2018, vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en finanzas corporativas y banca de inversión
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:24

Perfil del aspirante

El aspirante debe ser un profesional interesado en vincularse con las áreas de toma de decisiones gerenciales para poderse convertir en los responsables de la planificación y estrategia financiera corporativa. Está dirigido a profesionales que quieren acelerar o reorientar su carrera en el mundo financiero, buscando posiciones en dirección corporativa, en departamentos financieros o en el al campo de la banca de inversión.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia Financiera tendrán la capacidad de:

• Identificar los drivers de valor del negocio en el que actúa la empresa para determinar potencialidades de desarrollo y la identificación de proyectos de inversión y transformación.
• Analizar el entorno corporativo e identificar oportunidades de negocios y nuevos modelos de desarrollo empresarial que permitan establecer las estrategias financieras acordes con la evolución empresarial requerida.
• Realizar cierres financieros de los proyectos complejos requeridos en la estrategia financiera y corporativa, apoyados en una formación sólida en el campo financiero y el entrenamiento en modelaje financiero.
• Liderar equipos de alto rendimiento para ejecutar las estrategias financieras acordes con la estrategia corporativa.
• Realizar valoración financiera compleja de empresas.

solicitar información