Colombia, | Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Epidemiología

La Epidemiología es la herramienta indispensable y más adecuada para cumplir con los requisitos de los diagnósticos y de los planes de salud o planes de beneficios que se le presten a la sociedad. Por lo anterior, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas ha diseñado una Especialización orientada especialmente a la adquisición de competencias para la recolección correcta de datos, el tratamiento más escrupuloso de los mismos, su análisis y la determinación de conclusiones que lleven a programas de mejoramiento de la situación de salud.


SNIES:3842
Registro calificado:Resolución 13909 del 29 de agosto de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista En Epidemiologia
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:32

Todos los profesionales vinculados con el área de la salud tienen acceso a ella y a los demás programas, debido a su ventajosa modalidad de presencialidad en fines de semana, por su duración de tres semestres y por su estructura modular que le otorga una gran flexibilidad.

La orientación del programa se caracteriza por una seria disciplina científica y su aplicación en los eventos epidemiológicos que se consideren significativos

Objetivo del Programa

Establecer un programa estructurado en Epidemiología que le dé a los profesionales que desempeñan labores en Salud Pública y Epidemiología, la capacidad de identificar, aprehender y utilizar eficientemente el método epidemiológico como aporte a la toma de decisiones informadas, para resolver los problemas del proceso salud/enfermedad, promover, proteger la salud de las poblaciones y prevenir la enfermedad y sus factores de riesgo. 

¿Por qué Estudiar en la Corpas?

  • Porque el egresado estará en la capacidad de aportar soluciones a los problemas más frecuentes que afectan la salud de las comunidades.
  • Porque el estudiante tendrá la posibilidad de aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación.
  • Porque los egresados del programa de especialización en Epidemiología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, tienen una alta demanda en el sistema de salud.
  • Porque nuestros docentes tienen excelentes credenciales académicas y profesionales y una sólida experiencia en cada una de las áreas del conocimiento requeridas para la especialidad.
Perfil del Estudiante

Profesional de la salud con capacidad de análisis, de trabajo en equipo, dedicación y capacidad crítica.

solicitar información