Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana y el Departamento de Enfermería de la Fundación Cardio Infantil ofrecen un programa de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico que forma profesionales de enfermería con alta calidad humana, científica y ética que responda a los intereses y a las necesidades del país y contribuya a ofrecer un recurso humano especializado y capacitado para trabajar en las unidades de alta complejidad y tecnología. Se diferencia de los otros programas que se ofertan en el país por su enfoque teórico y práctico hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, hará aportes a la profesión a través del consumo de resultados de investigación que se evidenciarán en los trabajos de grado.


SNIES:54083
Registro calificado:Resolución 9841 del 31 de julio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Enfermería En Cuidado Crítico
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:24
PERFIL PROFESIONAL

El graduado del programa será capaz de brindar un cuidado de excelente calidad al paciente crítico y su familia basado en los conocimientos científicos disciplinares, así como conocimientos biológicos, humanísticos, sociales y éticos.

Será capaz de utilizar la investigación y la tecnología de punta en el cuidado de enfermería, contribuyendo a mejorar la atención que se presta y el bienestar del recién nacido y/o, niño y/o adulto, en condiciones críticas de salud.

Estará preparado para asumir posiciones de liderazgo, al proponer, desarrollar y evaluar proyectos de gestión que buscan alternativas de solución de problemas detectados en el cuidado de enfermería en las unidades de Cuidado Crítico y capacidad para gestionar el cuidado.

Estará capacitado para trabajar conjuntamente con profesionales de otras disciplinas, analizando con ellos los dilemas éticos del ejercicio, enriqueciéndose con los aportes de cada uno y buscando metas comunes en beneficio del paciente y la familia en el contexto donde interactúen.

solicitar información