Colombia, | Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Economía para Ingenieros

Desde su fundación, la Escuela se ha preocupado de manera permanente por contar con una formación sólida y de calidad en el área económica; en principio, de los estudiantes de ingeniería; después, de quienes adelantan todos los programas de pregrado. Haciendo honor al nombre de Julio Garavito Armero, físico, ingeniero y economista erudito que a comienzos del siglo pasado realizó trabajos importantes en teoría monetaria y economía política, la Escuela incorporó la Economía como área institucional de formación.


SNIES:11696
Registro calificado:Resolución 17294 del 29 de noviembre de 2013., vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Economia Para Ingenieros
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:26

OBJETIVOS

  • Capacitar a los profesionales para la interpretación de los problemas que resultan de la acción del Estado, de las estructuras de mercado y de la planeación, organización y distribución de los recursos.
  • Dotar al futuro especialista de las herramientas de la teoría económica con una visión práctica.
  • Integrar los conocimientos de las disciplinas de ingeniería y economía y fortalecer su relación para la consecución de mejores resultados en la formulación de soluciones a los problemas de la sociedad.
  • Ofrecer, desde la disciplina económica, un conjunto de soluciones que atiendan a la realidad del país y a su entorno cambiante en el ámbito del ejercicio profesional.

PERFIL DEL GRADUADO

El especialista de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería es un profesional que posee conocimientos sólidos y actualizados de la teoría económica en el ámbito de la Economía Pública, con apropiado conocimiento de la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas para la investigación en el área y para el ejercicio de la asesoría, la consultoría y cargos de alta jerarquía en donde la previsión de escenarios macroeconómicos sea indispensable para la disminución de riesgos e incremento en la probabilidad de éxito en producción o negociación.

Su experiencia en el posgrado le consolidará competencias relacionadas con el trabajo en equipos interdisciplinarios donde se conjugan los objetivos de bienestar material y calidad de vida en las soluciones propuestas a los diferentes problemas que atiende.

solicitar información