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Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Docencia Universitaria

Es un síntoma esperanzador de las últimas décadas, el creciente interés y la mayor sensibilidad que vienen despertando los problemas educativos, hasta el punto que nunca – como ahora - se han dedicado más energías y recursos a lo que podríamos denominar educación organizada. En ésta, la mejora de la calidad de la enseñanza ocupa un lugar destacado, y no cabe duda de que esa mejora dependa en gran medida de la formación y el perfeccionamiento del profesorado.


SNIES:4769
Registro calificado:Resolución del , vigencia años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Docencia Universitaria
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:24
La formación de profesores universitarios implica mucho más que el conocimiento de la propia disciplina, requiere también conocimientos pedagógicos y un saber práctico necesario para poder intervenir sobre una realidad singular, compleja e incierta. En la universidad se valora fundamentalmente el conocimiento que el maestro tenga de su materia y prácticamente se subvaloran las grandes discusiones sobre la naturaleza pedagógica del trabajo universitario. La especialización en Docencia universitaria, se presenta como un espacio de formación que le permita al docente profundizar en esos aspectos para mejorar  su práctica pedagógica. 

Perfil Profesional:

Se busca formar profesores idóneos, calificados y con vocación académica para realizar su tarea; que cuenten con los métodos de enseñanza, de investigación y extensión más innovadores que les permitan comprometerse con el desarrollo de la calidad de la educación centrada en la investigación, la innovación pedagógica, la producción intelectual y en general, en la práctica de una Educación Superior acorde con las exigencias actuales de la sociedad.

Perfil Ocupacional:

  1. El especialista en Docencia Universitaria estará en capacidad de desarrollar actividades investigativas, científicas y académicas con un desempeño profesional especializado.
  2. Estará en capacidad de participar y aportar a procesos de autoevaluación con miras a acreditación en instituciones de educación superior.
  3. Estará en capacidad de incorporar las tecnologías de la información a su labor para poner a disposición del alumno el conocimiento científico tan necesario para enriquecer la cátedra e impulsar la investigación.

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