Colombia, Home
La Especialización apunta a instalar el diseño como factor estratégico e instrumento de innovación para la diferenciación de la empresa. En una sociedad y un mercado agresivos caracterizados por la complejidad y las situaciones en constante cambio, la adquisición de información y consecuente elaboración de objetos y servicios, resulta cada vez más difícil. La lectura del contexto es parte integral del proceso creativo. Hacer un diagnóstico de un producto o servicio específico no es una cuestión de recolección de datos y estadísticas, sino un proceso de interpretación y comunicación, es decir, un proceso de diseño estratégico. La Especialización se focaliza en la construcción de instrumentos y metodologías para dicha lectura, se articulan técnicas de investigación y procesos de pensamiento de diseño, teniendo como principio la clara visualización de la información que permita la discusión y empoderamiento del diseñador estratégico como un profesional, capaz de comunicar y traducir escenarios complejos de la empresa entre los diferentes actores que intervienen en el mercado.
SNIES: | 7905 |
Registro calificado: | Resolución 3348 del 41712, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización Universitaria |
Título otorgado: | Especialista En Diseño Estrategico E Innovacion |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 Semestres |
Créditos: | 26 |
Perfil del egresado: