Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Dirección y Gestión de la PYME

Publicado el: 31-12-1969

Esta programa de posgrado dará los conocimientos especializados en dirección y gestión de la Pyme, necesarios en la formación de profesionales universitarios interesados en una preparación específica para participar en los procesos de transformación de las empresas del sector, para dar respuestas a los requisitos de supervivencia y desarrollo de una economía fuertemente competitiva, que requiere pensar en el cliente y sus necesidades, aprender a diferenciarse, y asociarse para competir.


SNIES:102166
Registro calificado:Resolución No. 17091 de 27 de diciembre de 2012. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en dirección y gestión de PYMES
Duración:2 semestres

Objetivos Específicos

  • Fortalecer la capacidad gerencial de los cuadros directivos de la pymes a través del desarrollo de su capacidad estratégica y de análisis para enfrentar los retos de la competitividad y de la generación de cambios en el corto y mediano plazo mediante la aplicación práctica de conceptos y herramientas gerenciales en su quehacer diario.
  • Proporcionar a los participantes las herramientas y conceptos gerenciales que les permitan planear y dirigir sus organizaciones en entornos competitivos.
  • Desarrollar habilidades de los participantes para la toma decisiones que buscan la optimización del empleo de todos sus recursos.
  • Ampliar la capacidad de los participantes para realizar diagnósticos asertivos sobre el origen y los efectos de las problemáticas propias de las pymes
  • Implementar cambios en las empresas pyme de los participantes, orientados a la búsqueda mejores resultados en el corto y mediano plazo y la creación de valor.
  • Formar directivos y ejecutivos competentes para las pequeñas y medianas empresas, y a la generación de relevo que ha de asumir su conducción.
Perfil del Egresado:

El egresado de la Especialización en Dirección y Gestión de la PyME adquirirá una formación especializada en el análisis crítico de la problemática de las Pymes, para concebir mecanismos que hagan posible implementar y operar estrategias de cambios, que les permitan no solo sobrevivir y crecer, sino también efectuar mayores aportes económicos y sociales a la economía de nuestra región y país. 

solicitar información