Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especializacion en Derecho Probatorio

La Especialización en Derecho Probatorio es un programa que tiene como fin proveer a los participantes de conocimientos y destrezas suficientes, que incentiven y mejoren sus aptitudes teóricas y prácticas en el Derecho Probatorio, en todas las áreas del mismo; esto es, en el aseguramiento de los elementos materiales de prueba, en su producción, fiscalización, aducción al proceso, contradicción y valoración de los medios de prueba.


SNIES:7797
Registro calificado:3600 de 18/03/2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Duración:1 año
Créditos:26

Profesionales del derecho que tengan relación directa con el manejo de asuntos jurídicos en el ámbito del Derecho Probatorio; litigantes, asesores del gobierno nacional y del sector privado y funcionarios públicos.
Objetivos Específicos

  • Proporcionar los conocimientos técnicos y científicos que le permitan al alumno hacer un análisis razonable de los medios de prueba a que haya lugar, bien sea para reclamar un derecho o tomar una decisión judicial o administrativa.
  • Profundizar en el conocimiento de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina nacional y extranjera, en forma tal que el estudiante adquiera habilidades intelectuales y prácticas para su eficiente ejercicio profesional en el campo del derecho.
  • Abrir un espacio académico que favorezca el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes y profesores, fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los participantes.

¿Qué nos diferencia?


La Especialización en Derecho Probatorio se destaca porque proporciona los conocimientos técnicos y científicos que permiten al alumno hacer un análisis razonable de los medios de prueba a que haya lugar, bien sea para reclamar un derecho o tomar una decisión judicial o administrativa. 
 

Se destaca  igualmente, porque profundiza en el conocimiento de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina nacional y extranjera, en forma tal que el estudiante adquiere habilidades intelectuales y prácticas para su eficiente ejercicio profesional en el campo del Derecho.

solicitar información