Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Derecho Administrativo

Las reformas normativas más recientes han transformado considerablemente el contenido de la dogmática del Derecho Administrativo y la estructura del Estado. Las aproximaciones doctrinales más recientes, sin embargo, han tendido a diluir el Derecho Administrativo en el Derecho Constitucional y el principialismo, evitando incluso el estudio de la jurisprudencia de Consejo de Estado, que a la luz de instituciones como la aplicación uniforme del precedente y el recurso de unificación jurisprudencial, podrían convertirse en las grandes instituciones creadoras del Derecho Administrativo pretoriano, que desde siempre se ha comportado de esta manera, pero que institucionalmente se disputarán los campos jurídicos y crearán fronteras evidentemente necesarias, observando al Derecho Administrativo como la técnica jurídica de administrar el Estado.


SNIES:103340
Registro calificado:Resolución 8116 del 41789, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Derecho Administrativo
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:27

Perfil Profesional

El especialista en Derecho Administrativo se caracterizará por ser un abogado con capacidad para interpretar, discernir, argumentar, razonar y fundamentar sus decisiones, consultas y respuestas a problemas prácticos suscitados en este campo jurídico. En este mismo sentido, el especialista en Derecho Administrativo se destacará por las habilidades para el juicio, el análisis, la argumentación y la reflexión sobre problemas de la Administración Pública, la descentralización administrativa, el servicio público, y en general, el Derecho Administrativo.

Perfil Ocupacional

  • El especialista en Derecho Administrativo podrá desempeñarse como funcionarios, consultores o litigantes expertos en esta disciplina jurídica tanto en entidades del sector público como del sector privado.
  • El especialista en Derecho Administrativo encontrará en las entidades públicas su eje principal de acción tanto en la oficina de asesoría jurídica, como en la de control interno o en la prevista para contratación.

solicitar información