Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales

La Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales se enfoca en el estudio, apropiación y producción de comunicación publicitaria para proyectos de construcción de ciudadanía, democracia e inclusión y para el apoyo a organizaciones sociales y ambientales que desarrollan sus proyectos en el marco de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.


SNIES:108747
Registro calificado:Resolución No. 15576 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:24

La Especialización les permite a los participantes llevar a cabo procesos de profundización en creación de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el apoyo a dichas organizaciones a través de contenidos de impacto social, cultural y político para las organizaciones en las que se desenvuelven. La Especialización será la primera en el país que conduzca a un ejercicio creativo de índole publicitario con proyección humana, social y ambiental frente a las problemáticas emergentes del mundo contemporáneo.

 

Perfil del aspirante

El aspirante al Programa debe tener inquietudes en relación con la creación de estrategias y contenidos publicitarios pensados en función del aporte de la publicidad a la resolución de problemas humanos, sociales y ambientales. También debe reconocer en el campo publicitario posibilidades comunicativas y estratégicas para mejorar, actualizar y dinamizar sus saberes y productos en función del avance profesional del oficio publicitario. Por lo anterior, la Especialización está dirigida a:

  • Profesionales en Publicidad, las Artes y el Diseño cuyo desempeño profesional y/o personal tengan su campo de acción en organizaciones de la sociedad civil, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en sectores de las industrias culturales y la economía solidaria, que requieran de procesos publicitarios para el logro de sus objetivos misionales.
  • Profesionales de las ciencias humanas y sociales, así como de las ciencias económico administrativas que requieran de las herramientas publicitarias para la creación de productos comunicativos asociados a las necesidades emergentes en sus oficios, disciplinas, campos de acción y espacios sociales de intervención, con énfasis en fines sociales y ambientales.
  • Interventores y gestores sociales y ambientales, para los cuales los productos comunicativos de carácter publicitario se convierten en vehículos idóneos para la resolución de problemáticas socialmente ubicadas.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales podrá desempeñarse como:

  • Líder de equipos interdisciplinares para la producción de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el de aportar a la solución de las problemáticas humanas, sociales y ambientales que allí se presenten.
  • Consultor para empresas y organizaciones sociales del sector público y privado, desarrollando procesos investigativos que le permitan proponer estrategias comunicativas de orden publicitario encaminadas a la responsabilidad social y ambiental.
  • Gestor para proyectos de impacto humano, social y ambiental en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de nivel local, nacional y regional.
  • Asesor a empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de procesos de comunicación persuasiva con fines sociales y ambientales.
  • Emprendedor en proyectos de impacto humano, social y ambiental para la generación de economía solidaria, protección del medio ambiente y construcción de iniciativas ciudadanas.
  • Director o coordinador de los departamentos de investigación y comunicación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de impacto humano, social y ambiental.

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +