Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

Publicado el: 31-12-1969

Formar un especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética con alta calidad académica, científica, ética y humanística que le permita atender integralmente al individuo en las diferentes etapas del ciclo vital con alteraciones congénitas, adquiridas, tumorales o involutivas que afectan la forma y la función de los tejidos corporales, proporcionando la necesaria experiencia y el adecuado entrenamiento para alcanzar las competencias, logrando finalmente el ejercicio de la especialidad en forma independiente tanto en su aspecto asistencial como académico.


SNIES:102185
Registro calificado:Resolución 183 del 15 de enero de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Modalidad:Presencial
Duración:4 años
Créditos:245

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender las bases biológicas y fisiopatología de las enfermedades y traumatismos, los métodos de estudio y tratamiento como también del manejo adecuado del dolor y la atención del paciente desde una perspectiva humana.
• Adquirir conocimientos sobre los factores predisponentes, epidemiología, etiología e historia natural de las patologías susceptibles de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
• Emplear con eficiencia el conocimiento, los métodos y las técnicas de la atención médica apropiados a las circunstancias individuales y de grupo que afronta en su práctica profesional para llegar siempre a un diagnóstico oportuno y preciso de las enfermedades propias del área de la Cirugía Plástica y Reconstructiva.
• Identificar el uso, indicación y tratamiento de lesiones mediante colgajos microquirúrgicos
• Realizar la búsqueda de información bibliográfica, análisis crítico de datos, conocimiento de métodos estadísticos básicos y fomentar el desarrollo de programas de investigación, a través de la participación y formulación de proyectos clínicos o en ciencias básicas.
• Desarrollar habilidades en Docencia que le permita integrarse a grupos académicos con actividad docente de pre y postgrado.
• Aplicar los conceptos de trabajo en equipo, ética profesional, responsabilidad social, contención de costos, interés científico y capacidad de comunicación.

solicitar información