Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Análisis Químico Instrumental

Publicado el: 31-12-1969

La Especialización en Análisis Químico Instrumental centra su importancia en los principios que soportan los métodos instrumentales del análisis químico moderno y la interpretación de sus datos como soporte para certificar la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos en ensayos de laboratorio. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo del programa consiste en formar profesionales graduados en química y ciencias afines, en los principios científicos y los conocimientos técnicos actualizados que soportan la aplicación de los principales métodos vigentes de análisis químico instrumental.


SNIES:4420
Registro calificado:6018 del 20 de mayo del 2013, vigencia hasta el 20 de mayo de 2020
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Análisis Químico Instrumental
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres

Perfil del aspirante:

Está dirigida a profesionales graduados de Química, Química Farmaceútica, Ingeniería Química, Química Industrial, Química de Alimentos, Ingeniería de Alimentos y Licenciatura en Química que desean mejorar su desempeño en el análisis químico de materiales, investigaciones que implican la determinación de la naturaleza de sustancias y el manejo de laboratorios de control de calidad.

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización en Análisis Químico Instrumental se desempeñará en empresas, industrias o laboratorios químicos que requieran hacer análisis químico e instrumental con el fin de llevar un control de calidad a muestras, implementar nuevos protocolos de análiss y revisar o mejorar los vigentes. Y estará en capacidad de:

  • Conocer, identificar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico instrumental a muestras, insumos, materias primas y productos que requieran un control de calidad, investigación y verificación siguiendo estándares de buenas prácticas de laboratorio, de bioseguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis de datos resultantes de la evaluación química de las materias primas, recursos naturales y/o productos derivados de diferentes procesos industriales.
  • Manejo integral de laboratorios y recursos con criterios éticamente sostenibles y racionalmente justificados.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en la entrega de informes técnicos especializados propios del Análisis Químico Instrumental.
  • Habilidad para buscar, analizar y procesar información procedente de fuentes diversas.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

solicitar información