Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Psicología

Publicado el: 31-12-1969

El Doctorado en Psicología tiene como propósito formar investigadores sobre lo psicológico, con una aproximación pluriparadigmática, tanto al interior de la disciplina- en su conceptualización y aproximación metodológica- como en la apuesta por un trabajo interdisciplinar. El programa está enmarcado en la apuesta de la Universidad por privilegiar la construcción social de sentido, la investigación socialmente relevante en su entorno y el compromiso con la construcción y fortalecimiento de una sociedad incluyente, respetuosa y defensora de la dignidad humana.


SNIES:105986
Registro calificado:20594 de 01 de noviembre de 2016, vigencia hasta el 01 de noviembre de 2023
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor en Psicología
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a psicólogos y profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y de la salud, que cuenten con título de maestría y al menos un año de experiencia en investigación relevante para la disciplina, en una de las líneas del Doctorado.

Perfil del Egresado

Se espera que el egresado del programa esté en la capacidad de:

Formular, diseñar y desarrollar programas y proyectos de investigación que generen conocimiento psicológico.

Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales.

Desarrollar investigaciones desde lo disciplinar en dialogo permanente con lo interdisciplinar, que permiten ampliar y complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas.

Desarrollar investigaciones que generen alternativas a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa, incluyente y humana.

Aportar a la consolidación de las comunidades académicas a partir de un trabajo investigativo que aborde los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de la disciplina, desde una postura ético política.

Divulgar y transferir los resultados de investigación de tal manera que incida en la producción de conocimiento y en las políticas públicas, para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

solicitar información