Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Economía

Su objetivo es contribuir al entrenamiento de economistas que aporten en los sectores público, privado y académico del país y la región Latinoamericana. Para alcanzar esa meta, cuenta con todos los recursos propios de la experiencia y el prestigio de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.


SNIES:53226
Registro calificado:Resolución 3594 del 42081, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor En Economía
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:88

Perfil de los estudiantes

La persona interesada en ser admitida al Programa de Doctorado en Economía debe tener un claro interés por formarse para desarrollar investigación del más alto nivel en temas sociales y económicos; excelentes habilidades cuantitativas, analíticas y de comunicación. Deberá tener un título universitario de pregrado con nivel académico sobresaliente. Los requisitos puntuales de admisión se encuentran listados en la página de admisiones y matrícula.

Perfil del egresado

Gracias a una preparación integral en el conocimiento y la teoría económica y estadística, los egresados del programa contarán con habilidades para:

  • Dirigir y conducir proyectos de investigación en ciencias económicas y en diálogo con otras ciencias, con el fin de contribuir a la expansión de la frontera del conocimiento en economía tanto teórica como aplicada. Se espera que los egresados contribuyan desde su producción científica a la publicación de resultados de investigación en los medios más prestigiosos a nivel internacional, e incluso en el desarrollo de procesos innovadores en el diseño de políticas económicas.
  • Mejorar la enseñanza de la economía y fortalecer líneas y grupos de investigación en centros académicos. Igualmente podrán desempeñar estas actividades en los sectores público y privado donde con mayor frecuencia se requieren equipos de alto nivel científico.
  • Comprender la realidad económica actual de nuestro país y la región, y para contribuir con el diseño de las políticas económicas y sociales.

solicitar información