Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Ciencias de la Salud

El Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Antonio Nariño es un programa académico multidisciplinar, producto de la articulación de las líneas y proyectos de investigación de las Facultades de Medicina, Ciencias, Odontología, Optometría, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingenierías Electrónica, Biomédica y Ambiental. El programa de Doctorado incluye un conjunto de actividades formativas avanzadas y de investigación, enmarcadas en el contexto de las tendencias nacionales e internacionales de la formación doctoral en Ciencias de la Salud.


SNIES:104769
Registro calificado:Resolución Nº 10579 del 14 de Julio de 2015, vigencia de 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor en Ciencias de la Salud
Modalidad:Presencial
Duración:4 años
Créditos:90

Objetivos:

  • Proporcionar una formación avanzada en investigación a los profesionales de las Ciencias de la Salud, o de áreas afines, a través de abordajes científicos interdisciplinarios.
  • Contribuir al fortalecimiento nacional de la investigación interdisciplinaria de alto impacto en ciencias de la salud.
  • Formar a los futuros doctores como expertos en la generación de nuevo conocimiento en los campos de las ciencias de la salud que abarca el programa.

Perfil del candidato:

Los candidatos deberán ser profesionales en Ciencias de la Salud, o áreas afines, tener disponibilidad de tiempo completo, con flexibilidad en su distribución con las respectivas justificaciones, y contar con un altísimo interés por la investigación sobre ciencias de la salud. Igualmente, es importante poseer unas buenas habilidades comunicativas en idioma español e inglés, tener el compromiso con el trabajo en equipo y contar con la perseverancia necesaria para la generación de conocimiento en ciencias de la salud.

Perfil del Egresado:

El egresado del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la UAN podrá vincularse, principalmente, a:

  • Universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, para ser líder de grupos y líneas de investigación en áreas prioritarias de salud humana.
  • Entidades educativas para desarrollar y fortalecer procesos de formación académica tanto de pregrado como de postgrado en salud, con especial énfasis en la formación de nuevos doctores.
  • Empresas del sector salud (tales como compañías farmacéuticas y de biotecnología) liderando procesos de investigación y desarrollo tecnológico en salud.
  • Entidades gubernamentales (del nivel nacional, local y regional) que desarrollen, regulen y promuevan los procesos de investigación en salud.
  • Procesos de emprendimiento y creación de nuevas empresas y productos de base tecnológica y científica en el área de la salud.
  • Empresas de consultoría y editoriales para desarrollar y fortalecer los procesos de escritura científica, análisis y divulgación de resultados de investigaciones en el área de la salud.

solicitar información