Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Ciencia Política

En Colombia, la ciencia política es una de las disciplinas de las ciencias sociales de mayor auge. Sin embargo, y a pesar del enorme interés que suscita, a la fecha no existen programas de doctorado específicamente orientados a la enseñanza de la disciplina. Así, el doctorado del Departamento de Ciencia Política se propone llenar este vacío y centrarse en la enseñanza y el dominio de la disciplina. La Maestría promueve la producción de conocimiento en la disciplina a través de la formación de una comunidad altamente calificada de politólogos, con destrezas investigativas y docentes, capaces de desempeñarse con excelencia en la academia, los centros de investigación y la función pública.


SNIES:54025
Registro calificado:Resolución 14427 del 42254, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor En Ciencia Politica
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:87

¿A quién va dirigido el programa?

El Doctorado está dirigido principalmente a politólogos u otros profesionales que quieran capacitarse en investigación en la disciplina para luego trabajar en institutos de investigación, universidades, entidades gubernamentales, agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales. El programa de doctorado aborda temas centrales para Colombia y América Latina, como los son la formación del Estado y la nación, la democracia, los partidos políticos y las elecciones, el conflicto armado y la construcción de paz, y las relaciones internacionales.

Perfil del egresado

El Doctorado en Ciencia Política está diseñado para formar un cualificado grupo de profesionales interesados en seguir una carrera académica y/o desempeñar funciones de asesoría de alto nivel en organizaciones públicas o privadas, como la diplomacia o los medios de comunicación. El egresado de nuestro doctorado desarrolla habilidades que lo capacitan para hacer investigación social del más alto nivel y le permiten innovar en la producción y enseñanza de la ciencia política, especialmente en virtud del acceso privilegiado a los debates más actuales de la disciplina en Colombia y a las alianzas de nuestro Departamento y la Universidad con redes de investigadores en todo el mundo.

solicitar información