Consejos

Consejos

Diez cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

La presentación personal y la forma como nos comunicamos, son factores decisivos en un proceso de selección. Hoy, enumeramos las características más comunes relacionadas por profesionales del área de talento humano y selección que indican lo que no es recomendable en una entrevista de empleo

Prácticas efectivas para encontrar tu primer empleo

Acceder al mundo laboral, no es nada fácil y más cuando no se cuenta con experiencia laboral. Si este es tú caso recuerda tener claro tres aspectos: el tipo de empresa y el área en la que te gustaría ubicarte, buscar y aplicar a ofertas a través de diferentes portales de empleo, y acudir a la universidad de la cual eres egresado, la mayoría de las instituciones cuentan con plataformas para publicar ofertas laborales, así como alianzas empresariales que impulsarán tu inserción al mundo laboral.

Técnicas de aprendizaje que aportarán a tu formación

Uno de los mayores retos que tienen los seres humanos es del captar el conocimiento que nos rodea, sin importar cuál sea el tipo de formación. Teniendo claro que en el mundo laboral lo que cuenta es la forma en que se apliquen.

No le temas a las presentaciones en público

Quién no ha tenido que presentar ante un público un proyecto, exposición o cualquier tipo de idea que requiera de nuestra opinión frente a determinado tema, la mayoría de personas se ven obligadas a afrontar este tipo de situaciones, y más cuando se es estudiante.

Impresiona en la universidad sin fallar en el intento

La vida universitaria es una etapa en la que los jóvenes enfrentan grandes cambios, por ejemplo, los horarios, el manejo del tiempo libre, entre otros aspectos que podrían favorecer o desfavorecer la imagen de un profesional en formación.

Emprendedor: conozca tips para el buen manejo del tiempo

Las jornadas laborales de los trabajadores independientes son consideradas unas de las más largas, teniendo en cuenta el tiempo y los diferentes tipos de actividades. Presentamos algunas recomendaciones que mejorarán su rendimiento día a día:

Claves para mejorar el rendimiento en la universidad

Alcanzar un buen desempeño en la universidad, muchas veces depende de cómo el estudiante estudia y no tanto de lo que estudia. Saber aprovechar el tiempo que se tiene para estudiar es un bueno aliado para tener buenos resultados.

Dónde estudiar Ingeniería de Sistemas en Colombia

Se trata de una de las carreras con más demanda en Colombia, gracias a los múltiples campos de acción que le permite al profesional desempeñarse, sobre todo en la actualidad, cuando está en auge las nuevas tecnologías y la alta atención que el gobierno nacional y el sector privado han puesto en estas.