Noticias y Actualidad ICFES

Noticias y Actualidad ICFES

Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber para profesionales, técnicos y tecnólogos

“Hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT”, informó Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes.

Icfes extiende el plazo para presentar proyectos de investigación

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes- anunció que ampliará por dos semanas más, el plazo para que grupos de investigación y estudiantes de posgrados interesados en participar de las convocatorias que adelanta el Instituto, presenten sus proyectos.

Colegios oficiales empujaron mejoramiento de la educación del país durante 2016

“El análisis de los resultados de las pruebas Saber aplicadas en septiembre del año pasado a estudiantes de 3°, 5° y 9°, de colegios del Sector Oficial y Privado, arrojan resultados muy positivos para la educación del país”, así lo indicó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita al Eje Cafetero.

Técnicos y Tecnólogos del país a presentar Pruebas Saber T y T

Desde el lunes 20 de febrero, el Icfes habilitó en su plataforma el módulo de registro, para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos inicien el proceso de pre-registro, tanto de los estudiantes que presentarán la prueba, como de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa al que pertenecen sus estudiantes.

125.591 colombianos presentarán sus Pruebas de Estado

“125.000 colombianos presentarán este 12 de marzo sus Pruebas de Estado”, así lo reportó Ximena Dueñas, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, luego del cierre de la etapa de inscripciones ordinarias y extraordinarias a las Pruebas Saber 11, calendario B.

Icfes habilita plazo extraordinario para inscripción a Pruebas Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-, habilitó plazo extraordinario para quienes no alcanzaron a inscribirse a las Pruebas Saber 11, a las Pre Saber o a la prueba para validar el bachillerato con el Instituto. El proceso ordinario para que los interesados se registraran y pagaran, culminó el pasado 27 de enero.