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Si yo no amo lo que emprendo, ¿Para qué lo emprendo?

Publicado, 01-06-2020

Esta fue una de reflexiones compartidas durante la primera Jornada virtual de Emprendimiento, convocada por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander.

Si yo no amo lo que emprendo, ¿Para qué lo emprendo?

En esta oportunidad, de mano de dos invitados expertos en el campo de la consultoría y asesoría para la transformación empresarial, se revisaron las ideas y modelos de negocios que actualmente trabajan mentores y estudiantes del Semillero de Emprendimiento de la UDES.

Con esa sencilla pregunta, y explicando otros tres cuestionamientos fundamentales, Carlos Contreras de Oruga S.A.S., invitó a los asistentes a construir la ecuación adecuada para impulsar sus ideas. “Existen cuatro interrogantes fundamentales que debemos responder antes de transitar este camino del emprendimiento: ¿Desde dónde? Desde tu corazón, pues debes sentirse la fuerza y el amor por esa idea que persigues. ¿Para qué? No debe ser únicamente el dinero lo que te impulse sino esa deuda que tenemos por poder hacer que este mundo sea mejor. ¿Hasta dónde? Hasta donde toque porque emprender es un estilo de vida, por eso exige disciplina y tomar la decisión de afrontar todas las dificultades que conlleve. Y finalmente, ¿Por dónde? Un emprendimiento se persive como exitoso cuando piensa en el futuro y se proyecta como una iniciativa global”.

Tras escuchar y conocer cada una de las propuestas encubadas desde los semilleros de emprendimiento de las facultades y el Centro de Formación de Tecnologías; Claudia Juliana Durán Galvis de D&D Consulting Group S.A.S., dio su aporte desde la experiencia que ha obtenido con su empresa, la cual trabaja por maximar el desarrollo del talento empresarial. “Cuando hablamos de emprendimiento, nos referimos a esa capacidad de liberar la mente para descubrir ese máximo potencial de las personas. Capacidad que se establece gracias a la conciencia para determinar los proyectos, sujeta a dos factores: la hulmidad como personas para descubrir y reflexionar sobre lo que se requiere, fortalecer las debilidades, desplegar los talentos y aprender lo que haga falta. Y segundo, la realidad pues debemos ser concientes del devenir del camino sobre sus crisis, la apertura de las fronteras, la ruptura de las jerarquías, el requisito del liderazgo y la identificación de la grandeza interior”.

De esta manera, ofreciendo la posibilidad de integrar una visión externa y real del mundo emprendedor; la Vicerrectoría de Extensión continua su labor de consolidación de la Política de Emprendimiento.

“En la UDES hemos enfocado todos los esfuerzos en fortalecer una cultura en nuestros estudiantes, con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias, el acompañamiento suficiente y nuevos canales apoyados por instancias regionales, para la estructuración de sus ideas de negocios”, explicó María Margarita Rivera, vicerrectora de Extensión.

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