nada

Noticias

Hello Metro, el programa del CES para enseñar inglés en el sistema de transporte

Publicado, 22-10-2018

Hello, Good morning! How can I help you? Con saludos como estos, cerca de 400 colaboradores del Sistema Metro de Medellín aprenderán inglés de uso específico, con el acompañamiento del Centro de Idiomas de la Universidad CES, con el propósito de mejorar la atención al usuario extranjero.

Hello Metro, el programa del CES para enseñar inglés en el sistema de transporte

Por medio del proyecto Hello Metro, el Centro de Idiomas de la Universidad ganó la licitación de la empresa de transporte del Valle de Aburrá para formar en una segunda lengua al personal vinculado con actividades como atención al cliente, manejo de medios de pago, oferta de servicios y guía en estaciones.

“Cada vez estamos viendo que Medellín está acogiendo más turistas extranjeros que no hablan español. El Metro quiere que el personal de servicio al cliente sea capaz de entablar una conversación mínima y de uso específico con los extranjeros. Por ejemplo, explicar los medios de pago, como compran la Tarjeta Cívica, cuáles estaciones son turísticas, etc.”, explicó Camila Pinzón Valencia, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad.

El aprendizaje estará orientado mediante la aplicación de metodologías lúdicas e interactivas que contemplan juego de roles, práctica en cubículos de simulación, uso de cartillas pedagógicas entre otros.

El proyecto piloto contará con docentes nativos de Estados Unidos quienes tendrán a cargo la formación del personal de todo el sistema de transporte, entre octubre de 2018 y marzo de 2019. La metodología que emplearán consiste en el trabajo por grupos, de máximo 10 personas, durante dos días a la semana.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +