nada

Noticias

FIGRI suscribe un nuevo convenio de cooperación académica

Publicado, 16-07-2019

Se crean nuevas oportunidades de movilidad e internacionalización para los estudiantes de la especialización en Marketing Político y estrategias de campaña.

FIGRI suscribe un nuevo convenio de cooperación académica

El convenio, firmado entre la Red de Posgrados de Calidad en Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y la Universidad Externado de Colombia, pone en marcha el reconocimiento y transferencia de créditos entre seis de los mejores programas de posgrado en Comunicación política de América Latina.

Con este acuerdo, estudiantes de la Especialización en Marketing Político y estrategias de campaña de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, podrán cursar créditos académicos en otro programa de la Red, con el reconocimiento en su programa de origen o la transferencia de créditos cursados, para la continuidad o acceso a los estudios en otro, distinto de los que forman la Red.

ALICE es una organización que centra su actividad en el estudio de los nuevos retos que afronta la Comunicación política y electoral. Se trata de un espacio abierto a especialistas e investigadores en la disciplina, un lugar para dialogar, compartir y avanzar en el apasionante mundo de la Comunicación política y las estrategias de campaña.

En este orden de ideas, bajo este convenio se espera fortalecer una red latinoamericana de cooperación que favorezca la formación de investigadores y profesionales a nivel de posgrado en las áreas de comunicación política, campañas electorales, análisis electoral y opinión pública. Se promoverán el intercambio, las estancias de investigación y la movilidad de profesores y estudiantes entre las instituciones que hacen parte de la red.

Asimismo, se prevé realizar en forma colaborativa seminarios y cursos especializados que contribuyan a la reflexión, análisis y capacitación de especialistas en estos asuntos tanto en España como Portugal y América Latina.

Este acuerdo de cooperación confirma nuevamente la excelencia académica y el reconocimiento de la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña a niveles nacional e internacional. Ciertamente, este es un programa que se caracteriza por tener una propuesta académica que, además de contar con un enfoque que combina la teoría con la práctica, se encuentra sintonizado con las necesidades y objetivos de sus estudiantes.

De hecho, ALICE destaca el laboratorio creativo de Media-Training como una de las fortalezas del programa, que podría resultar atractivo para estudiantes de distintas universidades que también se vean beneficiados por este acuerdo de cooperación académica.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +