Mercadeo Nacional e Internacional: Persona preparada para diseñar estrategias

Publicado el:: 29-05-2012

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona competitiva y asume de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Propósitos de Formación.

Formar profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional con pensamiento estratégico, con habilidad para la solución de problemas y toma de decisiones responsables, en contextos de riesgo e incertidumbre, con el fin de generar bienestar social y empresarial.


Perfiles.


Perfil profesional.

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional que se forma en la Universidad de Manizales se caracteriza por:


  • Actuar siempre como una persona con responsabilidad de la dirección u orientación de sus actos.
  • Ser autónomo e independiente para la toma de decisiones. 
  • Tener sentido de ética y respeto a la dignidad de los demás.

 

Perfil ocupacional

Podrá desempeñarse con suficiencia en uno de los siguientes frentes de actividad:


  • Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera del país, para lograr la competitividad en las empresas.
  • Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción, publicidad de los productos y /o servicios.
  • Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  • Gerente de ventas, asesor o jefe de mercadeo capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  • Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.


Para mayor Información HAZ CLICK AQUI