Perfil Profesional - Geología

Publicado el:: 29-02-2012

En Geología estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para comprender el origen de la tierra, su historia, su estructura, su composición físico-química y los procesos relacionados con la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

Ilustran sobre la naturaleza de los procesos y eventos que transformaron la tierra y dieron lugar a su forma y estado actuales.

Abordan los procesos de producción de conocimiento básico y aplicado y el desarrollo de las capacidades para el diseño y el análisis investigativo que permitan una aproximación comprensiva a los fenómenos geológicos; a formular soluciones para reducir o resolver problemas que afectan la superficie de la tierra y prospectar recursos mineros, energéticos e hidrocarburos y a identificar el potencial riesgo de obras civiles, planeación regional y urbanización.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitudes para desarrollar modelos matemáticos y físicos aplicados al conocimiento de la tierra y su relación con el espacio exterior; capacidad e interés para generar conocimiento y analizarlo. Interés por el trabajo de campo.