¿Le interesan las ciencias marinas?

Publicado el:: 01-02-2019

Si tiene interés por ser un profesional de las ciencias marinas, conozca dónde encontrar una carrera y una maestría sobre este campo en Colombia.

¿Le interesan las ciencias marinas? Fuente: Freepik

Las Ciencias Marinas se enfocan en el desarrollo de la ciencia y la biología el ámbito marino, así como la mejora medioambiental de este ecosistema.

Para llegar a ser un profesional en Ciencias Marinas, se puede optar por una carrera profesional en Biología, donde se estudia la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

Los estudios en Biología engloban diversos tipos de grados y formaciones, una de ellas es las Ciencias Marinas.

Si tiene gran interés por esta campo, en Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrece la Maestría en Ciencias Marinas en Santa Marta, un posgrado con una duración de 4 semestres académicos.

Con una formación en Ciencias Marinas podrá dedicarse a retos tan importantes como combatir la contaminación de los océanos o estudiar el ecosistema marino, entre otros.

¿En dónde trabajan los profesionales en Ciencias Marinas?

  • Entidades del Estado dedicadas a velar por el manejo y conservación de los recursos naturales como el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales, las Corporaciones Autónomas Regionales, INCODER, ICA y Ministerio de Agricultura, entre otras.
  • En universidades públicas y privadas liderando procesos de docencia e investigación en diversos sectores de las ciencias marinas.
  • Como investigadores en centros de investigación públicos y privados o Centros de Desarrollo Tecnológico.
  • Empresas privadas o entidades no gubernamentales, cuyos objetivos estén enfocados hacia las áreas relacionadas con la bioprospección marina, la patología, la toxicología, entre otras.


Puede conocer más sobre posgrados de Biología en Santa Marta aquí.