nada

Próximos de cursos de Seguridad y Protección

Publicado el:: 14-05-2019

Si tienes interés por el campo de la Seguridad y Protección en diferentes ámbitos laborales, revisa estos cursos que se realizarán en Bogotá.

Próximos de cursos de Seguridad y Protección Freepik

La seguridad en el ámbito laboral tiene una gran importancia en la actualidad, por ello, se demanda la presencia de profesionales especializados en la gestión de seguridad en compañías de diferentes sectores.

Si tienes interés por el campo de la Seguridad y Protección en diferentes ámbitos laborales, revisa estos cursos que se realizarán en Bogotá.

Gestión de los Factores Psicosociales en el Ámbito Laboral

La prevención y control de los factores de riesgo psicosocial relacionados con el trabajo en el mundo ha cobrado gran relevancia a partir de la segunda mitad del siglo XX, puesto que durante este periodo se adelantaron diversos estudios en Estados Unidos y en los países de la hoy Unión Europea que empezaron a identificar al estrés ocupacional como una de las principales causas de incapacidad laboral y por ende de ausentismo, alertando sobre las implicaciones económicas y sociales que este fenómeno podría tener en el futuro si no se toman medidas preventivas.

Este es un diplomado ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana y dará inicio el 24 de mayo en Bogotá.

Herramientas operativas de seguridad

La seguridad es uno de los términos o conceptos sobre el cual se da por sentado su significado y comprensión en la comunidad de la seguridad y salud en el trabajo, sin la certeza individual o colectiva desde el conocimiento de su significado teórico o disciplinar, a tal punto que se asocia como un sinónimo de prevención de accidentes, es por lo anterior que este aspecto se revisará durante este curso de manera participativa.

Este curso es ofrecido pro al Pontificia Universidad Javeriana y dará inicio el 13 de agosto en Bogotá.

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el sector eléctrico

El uso de la electricidad como fuente de energía presenta evidentes ventajas, siendo la más utilizada en todo tipo de actividades por la facilidad de ser transformada en luz, calor, sonido, ondas electromagnéticas, energía química y energía mecánica. Sin embargo, también presenta grandes inconvenientes debido a su peligrosidad para la vida de las personas, particularmente por desconocimiento del riesgo.

Este curso es ofrecido por la Fundación Universidad de América y dará inicio el 27 de agosto en Bogotá.

Encuentra mayor información sobre estos y otros programas relacionados, en nuestra sección de Cursos de Seguridad y Protección.