nada

Tips y consejos posgrados

Estas carreras demandan estudios de posgrado

Publicado el:: 10-07-2019

En Colombia, existen carreras en las que un posgrado es un requisito fundamental para poder ejercer la profesión o para ser contratado en una institución específica.

Estas carreras demandan estudios de posgrado Fuente: Freepik

Tomar la decisión de seguir una maestría, un diplomado o una certificación, no es una tarea que deba tomarse a la ligera, ya que implica una inversión de tiempo y dinero, además de abrir o cerrar posibilidades de empleo.

En Colombia, existen carreras en las que un posgrado es un requisito fundamental para poder ejercer la profesión o para ser contratado en una institución específica.

Pero, ¿cuáles con las carreras que exigen un posgrado?

Los profesores universitarios, por ejemplo, requieren de una maestría para poder ejercer, los médicos necesitan llevar una especialización, los profesionales en  Derecho, si quieren ejercer como abogado, ahora es obligatorio hacer un máster de acceso a la abogacía.

No obstante, existen otras carreras en las que la exigencia no es la misma.

Juan Camilo Gonzáles, financial planner y especialista en diseño y evaluación de proyectos de educación y bienestar financiero, en declaraciones para el portal web de laopinion.com.co, señaló que para las carreras técnicas, como mecánica, puede que un posgrado no aporte lo mismo que le brindaría una experiencia profesional.

Lo que recomienda el experto es que se reconozca qué es lo más indispensable para su profesión: la experiencia o la especialidad.

Un posgrado si puede tener un efecto positivo en el sueldo de un egresado, dado que muy pocas personas pueden acceder a este tipo de educación superior, pero no siempre será la única o mejor opción.

Existen otras opciones con las que se pude acceder a mejores niveles salariales, como las certificaciones de procesos para algunas ingenierías o las certificaciones financieras para los economistas. Lo mejor es diferenciar e identificar cuál es la mejor opción para usted.

Aquellos que consideren que su especialidad requiere de cursos y certificaciones para conseguir mejoras ofertas salariales o ingresar a un nuevo puesto de trabajo con mayores exigencias, puede mantenerse actualizados con los últimos cursos organizados por diferentes universidades del país, las cuales puede encontrar aquí.

 

Fuente: La Opinión