Si eres de las personas que busca explicar los fenómenos naturales que suceden alrededor de tu ecosistema, probablemente te interese saber más del mundo científico. Aquí te dejamos una lista de carreras que puedes estudiar, si te fascina la ciencia.
Esta ciencia estudia las propiedades y transformaciones de la materia, en sus diferentes estados y tamaños. La física apoya a otras ciencias para su desarrollo y elaboración de teorías. De manera que, si deseas ser un científico que se desarrolle en diversas áreas, esta carrera es para ti.
Estudian la fundamentación teórica y metodológica que se requiere para identificar los microorganismos que afectan la salud humana y animal, así como las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades que ellos producen.
Si estudias biología, puedes desarrollarte como científica en institutos de investigación y aportar conocimientos relacionados a la biodiversidad con proyectos relacionados, además de poder participar de manera cercana con la medicina en investigaciones en áreas como el cáncer, biología de desarrollo, medicina tradicional y más.
La microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.
Si decides estudiar esta carrera puedes desarrollarte como científica en un sinfín de áreas y distintas industrias, desempeñándote en campos como estadística, matemáticas, probabilidad, investigación y finanzas, entre otros.
Recuerda que el principal propósito de estas disciplinas es explicar y predecir los fenómenos de la naturaleza, a través del método científico. No obstante, si aún te quedan dudas sobre estas carreras o no puedes decidir cuál estudiar, te recomendamos realizar el Test Vocacional.