Orientación vocacional

Proponen crear pregrado de E-Commerce

Publicado el:: 13-03-2019

Se propone que el ecommerce también pueda ser estudiado desde la universidad, como pregrado, para lograr más emprendimientos, además de profesionales que luchen contra la ciberdelincuencia.

Proponen crear pregrado de E-Commerce Fuente: Freepik

Actualmente en Colombia, el ecommerce solo se puede estudiar desde la modalidad de posgrados o por cursos especializados, sin embargo aún no existe una opción en pregrado.

Ante esto, una propuesta innovadora surgió del foro sobre ciberseguridad, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, sobre que el país incorpore la carrera de ecommerce, en la modalidad de pregrado. 

El objetivo es convertir al ecommerce, no sólo en una fuente conocimientos, sino también de emprendimientos, incluso desde la universidad.

Además, otro de los motivos para esta propuesta es que existan más profesionales capaces de combatir para ciberdelincuencia en el país.

Según el Centro Cibernético de la Policía, en el 2018, se registraron 21.687 denuncias por delitos informáticos, un 63% por hurto informático. Esto significa, un promedio de 60 denuncias diarias, un 36% más que en el 2017, con 15.942 denuncias. 

Santiago Naranjo, Country Manager para América Latina, sostuvo que al entregar las herramientas a las nuevas generaciones de estudiantes puedan ejercer su profesión, en el campo del ecommerce y marketing digital, adquiriendo habilidades y competencias, en su carrera universitaria. 


Fuente:Elheraldo.co