Orientación vocacional

¿Por qué estudiar Economía?

Publicado el:: 11-06-2018

Conocer y entender la realidad de la economía en un país, tener un alto sentido de análisis y aprender a negociar, lo convertirá en un empresario exitoso, capaz de afrontar las exigencias del mercado mundial.

¿Por qué estudiar Economía?

Estudiar Economía, implica obtener grandes habilidades de análisis, solución de problemas, y la capacidad de tomar decisiones adecuadas. Además, esta carrera se considera universal, ya que, por ser una especialidad relacionada a las ciencias exactas, la enseñanza aplicada en otros países es la misma, lo que cambia son los modelos de economía.

Por otro lado, debido a que esta carrera tiene  un amplio campo de acción, que abarca tareas de finanzas, auditoría, marketing, inversiones, estudios de mercado, asesoría, enseñanza, entre otras; es recomendable que cada profesional busque especializarse en un campo específico para lograr una alta competitividad.

Los profesionales en Economía aplican sus conocimientos como investigadores, asesores, consultores y directores en el sector privado como en el público, tales como ministerios, oficinas departamentales, municipales, gremios económicos, bancarios y bursátiles.

Un economista labora en grupos y organismos encargados de la observación, control, auditoria, investigación, consejería y decisión sobre economía y finanzas.

Si la carrera de Economía y Afines está en sus planes académicos profesionales, entonces, debe saber que sus estudiantes deben poseer capacidad de liderazgo, creatividad, buenas relaciones interpersonales, aptitud analítica y de investigación. Además, deben tener gusto por la lectura y por conocer la actualidad socioeconómica nacional e internacional.

Conozca dónde seguir un pregrado de Economía en Colombia, aquí.