En un contexto de cambio climático y problemas ambientales, estudiar esta carrera contribuirá al desarrollo de ciudades sostenibles. Si aún no sabes qué profesión estudiar, aquí te damos 4 razones para considerar una formación como ingeniero ambiental.
En esta carrera se abordan las bases teóricas y metodológicas que se requieren para el desarrollo de tecnologías y procesos aplicados relacionados con el desequilibrio medioambiental causado por las diferentes formas de contaminación.
Crea estrategias medioambientales
Encuentra formas en las que la actividad humana provoque el menor daño posible al medio ambiente, es un tema de gran importancia en todo el mundo. Tendrás el rol de estudiar al entorno, identificar las necesidades y, sobre todo, planear y crear estrategias efectivas para que se pueda mejorar la economía de los países.
Mide el impacto ambiental de las empresas
Los ingenieros ambientales tendrán que asesorar a organizaciones públicas y privadas sobre cómo realizar sus procesos de una forma sostenible.
Desarrolla nuevas tecnologías
Esta rama de conocimientos se enfoca en la creación e implementación de tecnología especialmente diseñada para cuidar a la naturaleza y realizar intervenciones en el espacio sin ser invasivos en el ecosistema.