El amor por la sabiduría llevó a que los más grandes pensadores se plantearan dilemas que hasta el día de hoy intentamos resolver. Descubre si deseas estudiar una carrera ligada a la Filosofía.
Esta carrera estudia el planteamiento histórico de los razonamientos teóricos y reflexiones que fundamentan principalmente las acciones humanas, considerando tanto sus pensamientos como conocimientos.
Para ello, necesitarás capacidad de análisis, curiosidad científica, espíritu crítico y argumentativo. Especialmente para pretender dar explicaciones sólidas y bien argumentadas a grandes preguntas y dilemas del ser humano.
En este sentido, estas son algunas razones para estudiar Filosofía:
Es apto para mentes curiosas
La filosofía es la carrera formativa por excelencia para las personas curiosas, interesadas en las grandes preguntas sobre la vida y sobre la existencia. ¿Para qué vivimos? ¿Qué podemos saber? ¿Qué existe y qué no? ¿Cómo debemos comportarnos para ser buenos?, son algunas de las grandes preguntas que las mentes curiosas intentan resolver.
Permite desarrollar críticas constructivas
Plantea críticas a las dinámicas entre las relaciones que existen del hombre y el comercio. Además, el mundo se mueve cada vez más por las lógicas que impone el mercado, y por eso es bueno mantener una perspectiva distanciada.
Puede aplicarse a la propia vida
Las preguntas que se plantean desde la filosofía tienen implicaciones personales. Abordando principalmente cómo se puede actuar correctamente y qué tipo de conductas hay que evitar.
Nos ayuda reinterpretar el mundo
La filosofía no es exactamente una forma de terapia, pero sí permite llegar a reflexiones estimulantes sobre las propias vivencias y la relación con el mundo.
Si deseas conocer dónde estudiar Filosofía o realizar el Test Vocacional.